Fundado en 1993 por los hermanos Tom y David Gardner, The Motley Fool ayuda a millones de personas a lograr la libertad financiera a través de nuestro sitio web, podcasts, libros, columnas de periódicos, programas de radio y servicios de inversión premium.Fundado en 1993 por los hermanos Tom y David Gardner, The Motley Fool ayuda a millones de personas a lograr la libertad financiera a través de nuestro sitio web, podcasts, libros, columnas de periódicos, programas de radio y servicios de inversión premium.Está leyendo un artículo gratuito con opiniones que pueden diferir de los servicios de inversión premium de The Motley Fool.Conviértase en miembro de Motley Fool hoy para obtener acceso instantáneo a las recomendaciones de nuestros principales analistas, investigación en profundidad, recursos de inversión y más.Aprende másFuente de la imagen: The Motley Fool.Signet Jewelers (SIG 6.10 %) Llamada sobre ganancias del tercer trimestre de 2023 6 de diciembre de 2022, 8:30 a. m. ETHola a todos, y bienvenidos a la llamada de ganancias del tercer trimestre del año fiscal 2023 de Signet Jewelers.Mi nombre es Emily y coordinaré tu llamada hoy.[Instrucciones para el operador] Ahora pasaré la llamada a nuestro anfitrión, Vinnie Sinisi, vicepresidente sénior de relaciones con inversores.Por favor adelante.Vinnie Sinisi -- Vicepresidente sénior de Relaciones con InversionistasBuenos días y bienvenidos a nuestra conferencia telefónica sobre ganancias del tercer trimestre.En la llamada de hoy están la directora ejecutiva de Signet, Gina Drosos;y la directora financiera y de estrategia, Joan Hilton.Durante la presentación de hoy, haremos ciertas declaraciones prospectivas.Cualquier declaración que no sea un hecho histórico está sujeta a una serie de riesgos e incertidumbres, y los resultados reales pueden diferir materialmente.Lo instamos a que lea los factores de riesgo, el lenguaje de advertencia y otra divulgación en nuestro informe anual en el Formulario 10-K, los informes trimestrales en el Formulario 10-Q y los informes actuales en el Formulario 8-K.Salvo que lo exija la ley, no asumimos ninguna obligación de revisar o actualizar públicamente las declaraciones prospectivas a la luz de nueva información o eventos futuros.Durante la llamada, discutiremos ciertas medidas financieras no GAAP.Para obtener más información sobre las medidas financieras no GAAP, así como la conciliación de las medidas financieras no GAAP con las medidas GAAP más directamente comparables, los inversores deben revisar el comunicado de prensa que publicamos en nuestro sitio web en www.signetjewelers.com/investors.10 acciones que nos gustan más que Signet Jewelers Cuando nuestro galardonado equipo de analistas tiene un consejo sobre acciones, vale la pena escucharlo.Después de todo, el boletín informativo que han publicado durante más de una década, Motley Fool Stock Advisor, ha triplicado el mercado.*Acaban de revelar lo que creen que son las diez mejores acciones que los inversores pueden comprar en este momento... ¡y Signet Jewelers no era una de ellas!Así es, piensan que estas 10 acciones son compras aún mejores.*Retornos de Stock Advisor a partir del 1 de diciembre de 2022Con eso, pasaré la llamada a Gina.Gina Drosos -- Directora EjecutivaGracias, Vinnie, y gracias a todos ustedes por acompañarnos hoy.Quiero comenzar agradeciendo a todo el equipo de Signet por un trimestre sobresaliente en un entorno minorista desafiante.Su pasión por estar a la altura de cada desafío y oportunidad es inspiradora.Estoy particularmente complacido de que nuestro equipo de Signet haya sido reconocido este trimestre por Fortune como uno de los 20 mejores lugares para trabajar en el comercio minorista.Este es un gran reflejo del propósito, el orgullo y la excelencia que los miembros de nuestro equipo brindan a nuestros clientes todos los días.Estoy orgulloso de liderar este equipo excepcional.Hay un mensaje central que quiero que se lleven de la llamada de hoy.Signet está en una posición única para ofrecer un crecimiento constante de la cuota de mercado y la creación de valor, dada nuestra posición No.1 y una posición de liderazgo creciente en la joyería, una industria que tiende a crecer constantemente año tras año y es más resistente a los ciclos económicos que otras partes del comercio minorista.Hemos establecido nuestra sólida posición en esta industria atractiva durante los últimos cinco años al realizar pivotes estratégicos significativos que ahora están creando un efecto de volante virtuoso con ventajas compuestas que están acelerando el impulso y el crecimiento positivos.En primer lugar, hemos creado una cartera diferenciada de banners que atrae a una combinación amplia, diversa y creciente de clientes.En segundo lugar, hemos establecido una presencia de comercio conectado que está restableciendo las expectativas de los clientes sobre la experiencia que desean tener al comprar, comprar y poseer joyas finas.En tercer lugar, hemos construido un modelo operativo flexible que nos brinda múltiples palancas para poder cumplir con nuestros compromisos incluso cuando enfrentamos condiciones económicas o de mercado desafiantes.Y cuarto, estamos ejecutando una estrategia disciplinada de asignación de capital que genera una creación de valor significativa.Se enfoca primero en expandir la participación de mercado, hacer crecer la línea superior y ofrecer de manera constante un margen operativo anual de dos dígitos.Desde el comienzo de nuestra transformación en el año fiscal 2019, hemos invertido casi $700 millones en capital y más de $900 millones en adquisiciones, mucho más que cualquier empresa de la industria.Gracias a estas inversiones, hemos acelerado el crecimiento y hemos devuelto más de $1.300 millones a los accionistas a través de recompras de acciones y dividendos.Volvimos a ver los beneficios de este efecto volante en el tercer trimestre.Superamos las expectativas y ahora elevamos la orientación para todo el año, incluido Blue Nile.Los ingresos fueron de casi $1600 millones, un 2,9 % más que hace un año y un 33 % más que los niveles previos a la pandemia.Generamos ingresos operativos no GAAP de $ 58 millones, un resultado sólido en un trimestre que vio beneficios únicos inducidos por COVID y la cadena de suministro el año pasado, pero perdió dinero constantemente antes.De hecho, el tercer trimestre del año fiscal 20 sufrió pérdidas operativas de casi $30 millones.Y entregamos un margen operativo no GAAP por encima de las expectativas para el trimestre.Esta mejora fue impulsada en gran medida por el impacto positivo de los servicios, la salud de nuestro inventario y las opciones estratégicas de surtido, incluida la ingeniería de valor y precios equilibrados.Logramos esto a pesar de las pérdidas de Blue Nile, que anticipamos y cubrimos con creces sin afectar nuestros negocios principales ni distraernos de la ejecución disciplinada.Ahora, incluso en un entorno desafiante, nos dirigimos a las vacaciones con múltiples puntos fuertes.En primer lugar, estamos bien surtidos con novedades significativas y gran valor en todos los puntos de precio.Y lo más importante, no tenemos un exceso de existencias como gran parte del comercio minorista.De hecho, nuestro inventario bajó un 2% en el trimestre, excluyendo adquisiciones.Y con la autorización en los niveles más bajos de la historia reciente, es más saludable de lo que ha sido desde que comenzó nuestra transformación hace aproximadamente cinco años.Hemos aclarado nuestro surtido y casi el 30 % de nuestro surtido es nuevo para las fiestas.Desde el tercer trimestre del año fiscal 20, nuestro inventario ha bajado un 17 %, sin incluir las adquisiciones, con una reducción de 13 puntos en la penetración de ventas y liquidaciones.Además de estar bien abastecidos, contamos con un buen personal.Un impulsor clave de la solidez de nuestra dotación de personal es la retención.En Kay, por ejemplo, la rotación de personal es un 17 % más baja que el año pasado.Esto asegura que tengamos consultores más experimentados en el piso, un factor importante porque los consultores con al menos dos años de experiencia en nuestras tiendas venden dos veces más que los consultores que han estado con nosotros durante seis meses o menos.Y podemos optimizar los costos de mano de obra ajustando los planes de dotación de personal dinámicamente en respuesta al tráfico minorista cambiante.Usando nuestros datos de nivel de tienda patentados, podemos flexibilizarnos para optimizar la cobertura por hora cuando y donde la necesitemos sin tener personal insuficiente o excesivo.Como resultado, nuestras ventas por hora de mano de obra aumentaron más del 70 % en comparación con el año fiscal 2020.Todavía enfrentamos vientos en contra macroeconómicos y el comportamiento de los consumidores puede ser algo volátil.Pero estamos preparados para esto.Nuestro modelo operativo flexible está diseñado para sostener nuestros compromisos financieros incluso frente a estos desafíos.Estamos listos para una fuerte ejecución navideña.Ahora, me gustaría brindar una perspectiva sobre hacia dónde nos dirigimos a largo plazo y por qué Signet está tan bien posicionado para ofrecer un crecimiento constante de la participación de mercado y la creación de valor año tras año.Mi confianza en nuestro crecimiento a largo plazo se basa tanto en el atractivo de la propia industria de la joyería como en la sólida posición de liderazgo de Signet dentro de la industria.La joyería es diferente al resto del comercio minorista.Por ejemplo, las industrias cíclicas, como la ropa, son más sensibles a la volatilidad económica, tienen un inventario con un valor residual relativamente bajo y venden productos que los consumidores consideran más discrecionales.Por el contrario, los clientes valoran más las joyas.Consideran que las compras de joyas son menos discrecionales porque están vinculadas a ocasiones especiales y personas en sus vidas.Y las joyas conservan su valor o se aprecian con el tiempo.Además, las joyas no pasan de moda de una temporada a otra.Esto hace que la joyería sea más resistente y, como resultado, más atractiva que muchas otras industrias minoristas.Es una industria bien diseñada para un crecimiento sostenible a largo plazo.Y Signet tiene una posición ventajosa en esta atractiva industria.Las joyas premian el efecto volante que describí, que es un punto de diferencia para Signet.El inventario es un buen ejemplo.Durante los últimos cinco años, hemos transformado la forma en que planificamos, administramos y optimizamos el inventario.Operamos hoy con un enfoque disciplinado y estrechamente integrado.En primer lugar, aprovechamos nuestras relaciones con los proveedores en la escala de compras para garantizar la calidad y la disponibilidad mientras administramos el efectivo y protegemos los márgenes.En segundo lugar, probamos nuestros surtidos con la inteligencia artificial y la capacidad de análisis de datos más avanzada de la industria.Creemos que nuestra capacidad de prueba de concepto de producto patentada está mejorando nuestra tasa de éxito de nuevos productos, permitiéndonos traer ideas más grandes al mercado con mayor confianza y velocidad.En tercer lugar, proporcionamos una profundidad y transparencia de inventario inigualables tanto para los clientes como para nuestros consultores de joyería.Los clientes pueden trabajar con nuestros consultores virtuales y en la tienda para encontrar, ver y comprar piezas individuales en nuestro ecosistema de pancartas múltiples.Y finalmente, ofrecemos una gama completa de opciones de cumplimiento flexibles, que incluyen comprar en línea, recoger en la tienda;enviar a la tienda;recogida en la acera;entrega el mismo día;y ahora, más de 25,000 puntos de acceso seguros para el consumidor.Después de lanzar el programa hace solo dos años, los clientes optan por una opción de cumplimiento flexible en más del 38 % de los pedidos en línea.Estas capacidades no solo benefician a nuestros clientes, sino que también minimizan el inventario varado en nuestra flota.En conjunto, este enfoque holístico del inventario, el diseño, la gestión y la entrega es una ventaja competitiva significativa.Y ha impulsado ganancias significativas en la productividad del inventario con nuestros términos principales de 1,5 veces, ahora casi el doble de lo que eran cuando comenzamos nuestra transformación.Me gustaría pasar ahora al progreso que hemos logrado en el trimestre en nuestras cuatro áreas de enfoque de dónde jugar.Empecemos por ganar en las grandes empresas.Un buen ejemplo es cómo estamos aumentando nuestra participación de mercado y ganando en novia.Es el segmento más importante en joyería fina, no solo por su alto valor relativo, sino también porque la novia es el punto de entrada al mercado para el valor de por vida de la joyería.Es el momento emocional y económico en el que se establecen relaciones a largo plazo entre parejas y con su asesor joyero.Treinta y cinco por ciento de los nuevos clientes durante el tercer trimestre hicieron su primera compra de Signet a través de novias.Y en los últimos tres años, aproximadamente un tercio de los clientes de compromiso nupcial han regresado para compras posteriores sin compromiso, anillos de boda, joyería de moda, piezas llamativas y regalos.Esta es una tasa de recompra más del 40 % más alta que la de los clientes que no son novias.Y el valor de transacción promedio de su segunda compra aumentó un 23 % en comparación con hace tres años.También continuamos ampliando nuestro embudo de clientes con Diamonds Direct y Blue Nile, dos adquisiciones muy estratégicas que se enfocan en novias y han atraído a clientes más jóvenes, más ricos y más diversos a nuestro negocio.La buena noticia es que con el tiempo, la novia no es cíclica.Compromisos, bodas y aniversarios ocurren constantemente año tras año.COVID está evitando lo que es el primer problema significativo en las compras de anillos de compromiso en las últimas cuatro décadas.El año calendario 2021 representó un pico de compromiso de 40 años, que se está compensando un poco en 2022 y 2023. Se esperaba que ambos cayesen dos dígitos.Anticipamos este bache en la dinámica del consumidor y nos posicionamos para aumentar nuestra participación en novias y apostar por la moda y los regalos.A medida que los compromisos regresen a niveles más normalizados, estaremos especialmente bien posicionados, dado que maximizar el valor de por vida es una prioridad constante para nosotros y un libro de jugadas que estamos ejecutando en todo nuestro negocio.Acelerar los servicios es nuestra segunda área estratégica de enfoque.Como dijimos, vemos los servicios como un negocio de miles de millones de dólares a lo largo del tiempo, y continuamos progresando constantemente hacia esa meta.El éxito de nuestro programa de fidelización, Vault Rewards, es un buen ejemplo.Ya tenemos 1 millón de miembros de Vault Rewards en solo el primer año del programa.Nuestro programa es especialmente poderoso porque somos el único minorista de joyería que puede ofrecer este tipo de enfoque holístico de lealtad a través de múltiples banners.Y en comparación con otras tiendas minoristas especializadas, brindamos un alto valor, dada la naturaleza misma de lo que vendemos, particularmente para la experiencia de compromiso y novia.Jared fue el primero en implementar esto en la primera mitad del año fiscal '23 y ahora tiene más del 30% de las ventas provenientes de sus miembros leales.Kay y Zales siguieron con lanzamientos durante el tercer trimestre y ya ven más del 25 % de las ventas provenientes de miembros leales.Además, los miembros leales gastan un 40 % más en compras repetidas que los clientes que no son leales en promedio, y están haciendo segundas compras un 25 % más rápido.En reparación, simplificamos nuestras ofertas con paquetes que combinan servicios de reparación típicos.Esto mejora tanto la experiencia del cliente como la del empleado al simplificar la oferta y la operación.A principios de este año, los paquetes representaban alrededor del 15 % de nuestro negocio de reparación.Hoy, el 65% de las reparaciones son parte de un paquete.Esto es alentador porque los paquetes impulsan los márgenes a través de AUR, que aumentó un 18 % en comparación con hace un año.Con este éxito, tenemos más oportunidades de crecimiento.Nuestra investigación indica que solo el 40% de las personas que compran en los centros comerciales saben que nuestras pancartas hacen reparaciones.Vemos un potencial positivo y hemos duplicado nuestro gasto en marketing en servicios en comparación con el año pasado, lo que está ayudando a impulsar el crecimiento y la conciencia del cliente.Nuestra tercera estrategia de dónde jugar es expandir el lujo y el valor accesibles.El lujo accesible continúa creciendo en importancia.Este extremo superior de nuestro mercado ahora representa aproximadamente el 30% de nuestro negocio, casi 10 puntos porcentuales más en comparación con el período anterior a la pandemia.El cambio hacia productos de mayor precio está siendo impulsado por una combinación de factores: la capacidad de nuestra base de datos para atraer clientes de mayores ingresos, el atractivo de nuestro surtido de alto valor y la capacidad de intercambiar clientes en la cadena de valor, y nuestra arquitectura de precios.También hemos agregado Diamonds Direct y Blue Nile, los cuales tienen una fuerte presencia en el lujo accesible, lo que contribuye al aumento.Estos factores están funcionando.Estamos viendo gastos en puntos de precio más altos en todas nuestras categorías: compromiso, aniversario, alianzas de boda y moda.En general, el valor de transacción promedio de América del Norte aumentó un 8 % en comparación con el año pasado y un 27 % más que antes de la pandemia.Estamos igualmente comprometidos a servir a los clientes en el extremo de valor del mercado.Esta es la cohorte que se ve más afectada por las presiones económicas y queremos asegurarnos de proporcionarles un valor superior como parte de nuestra estrategia de cartera.Para hacer esto, continuamos innovando dentro de nuestro surtido para reducir los costos que los clientes no ven o que no les importan y para brindar una variedad de opciones de financiamiento para cada presupuesto.Liderar en digital es nuestra cuarta estrategia.Ahora ofrecemos una experiencia de comercio conectado, digital y basada en datos que no tiene rival en joyería.Una de las mayores diferencias entre Signet hoy y hace cinco años es la combinación de clientes a los que servimos.Agregamos 22,5 millones de nuevos clientes desde el año fiscal 2019.Como resultado, nuestra base de clientes es significativamente más fuerte hoy que hace cinco años.Es más joven, más multicultural, más próspera, más inteligente digitalmente y más exigente en términos de experiencia total del cliente.Ninguna otra empresa de joyería está tan bien posicionada como Signet para cumplir con estas expectativas.En reconocimiento de este cambio, continuamos mejorando nuestras capacidades y ofertas digitales.Presentamos el SMS bidireccional hace poco más de un año, por ejemplo, y ahora representa el 14% de nuestros contactos de soporte digital aquí hoy.Solo en el tercer trimestre, el 23 % de todos los contactos se realizaron a través de nuestro canal de SMS.esto importaDespués de enviar un mensaje de texto con un experto en joyería, la conversión es más de 15 veces mayor que una compra típica de comercio electrónico.Curiosamente, el 60% de estas compras se realizan online y el 40% en tienda.También sabemos que las puntuaciones netas de los promotores suelen ser 15 puntos más altas cuando un cliente compra con uno de nuestros asesores virtuales.Hemos habilitado la venta social al equipar a nuestros consultores de joyería para seleccionar guías de estilo digitales personalizadas y usarlas como una forma de llegar a los clientes con apoyo de clientela, impulsando tanto las ventas digitales como el tráfico en la tienda.Los clientes pueden navegar y comprar directamente desde las guías de estilo que se conectan directamente a través de chat, SMS o plataformas sociales.También sabemos que las citas virtuales reservadas en línea se han más que duplicado desde el año pasado, y las ventas atribuidas a los JC virtuales han crecido un 150 %.Los clientes que participan en una cita virtual convierten 12 veces más que los que no lo hacen, y el AOV es casi tres veces más.También estamos agregando mejoras específicamente enfocadas en la conversión móvil porque el 87% del tráfico de nuestro sitio web ahora proviene de dispositivos móviles.Vemos lo digital como mucho más que una capacidad de comercio electrónico independiente.El poder de lo digital es la capacidad que nos brinda para crear una capacidad de comercio conectada y fluida que nadie en joyería puede igualar.El punto final que quiero subrayar es la solidez de nuestra posición financiera, que permite gran parte del progreso que estamos logrando.La gestión de costos disciplinada y nuestro modelo operativo flexible nos permiten invertir estratégicamente en nuestro negocio principal y en adquisiciones para expandir la participación de mercado, mantener niveles apropiados de apalancamiento y devolver efectivo a los accionistas a través de recompras y dividendos con el objetivo de convertirnos en una empresa de crecimiento de dividendos.Entonces, para recapitular, la joyería es una industria atractiva y estamos en una posición ventajosa dentro de esta industria.Es análogo a ser la mejor casa en un gran vecindario.Y dadas nuestras ventajas de capitalización, estamos aumentando nuestra participación e invirtiendo en crecimiento muy por delante de la industria, lo que nos posiciona para la creación de valor sostenible.Tan importante como es nuestra salud financiera, es solo una parte de nuestra historia.Como dije al principio, la parte más importante de nuestro éxito y como mi confianza en nuestro futuro es nuestra cultura de innovación y agilidad, impulsada por una rigurosa disciplina de ejecución.Nuestro equipo continúa superando cada desafío y persiguiendo cada oportunidad para servir a nuestros clientes, hacer crecer nuestro negocio y liderar nuestra industria.Hemos construido muchas ventajas que nos distinguen en la industria de la joyería y en el comercio minorista, pero ninguna es tan importante como el calibre de nuestra gente y la cultura en la que prosperan.En esa nota, le daré la vuelta a Joan.Joan Hilton, directora financiera y de estrategiaGracias, Gina, y buenos días a todos.Nuestro mensaje clave es que Signet se encuentra en una posición única entre los minoristas para ofrecer retornos consistentes.Estamos haciendo esto aumentando la participación de mercado, ampliando el margen y optimizando nuestro balance general, todo lo cual conduce a la creación de valor a largo plazo.Estamos comprometidos a generar márgenes operativos anuales de dos dígitos, lo que podemos hacer con nuestra estructura operativa flexible incluso cuando el entorno de primera línea es desafiante.Y continuamos aprovechando la solidez de nuestro balance para invertir constantemente en nuestro crecimiento mientras devolvemos efectivo a los accionistas.Antes de pasar al trimestre, me gustaría compartir una perspectiva adicional sobre nuestra reciente adquisición de Blue Nile.Esta adquisición es un gran ejemplo de nuestra capacidad para ser ágiles a medida que surgen oportunidades de crecimiento de participación de mercado.La solidez de nuestro balance y nuestra capacidad para generar efectivo nos permite intervenir en el momento adecuado para obtener el activo adecuado al precio adecuado.Llevamos poco más de 90 días trabajando con el equipo de Blue Nile.Vemos oportunidades significativas para maximizar el valor al unir a Blue Nile y James Allen, nuestros dos banners nativos digitales.Esta combinación está impulsando mayores sinergias que anticipamos en el momento de la adquisición.También vemos oportunidades de primera línea y margen al aprovechar el surtido, la arquitectura de precios, el análisis de datos y la integración de nuestras capacidades de comercialización.Es importante destacar que Blue Nile nos permite aumentar nuestra participación en novias con una combinación de precios ligeramente más alta y una demografía que es diferente y se suma a la parte superior de nuestro embudo de clientes.Con todo esto en mente, estamos reafirmando nuestro margen operativo no GAAP para todo el año del 10,8 %, incluso con el impacto dilutivo de Blue Nile, que se compensa con una mayor perspectiva de las eficiencias que vemos en nuestro negocio principal.Ahora, volviendo al trimestre, superamos el extremo superior de nuestra guía de ingresos, excluyendo Blue Nile, a pesar de un arrastre de más de $20 millones en la línea superior debido a la fuerte caída de la libra y el dólar canadiense.En resumen, superamos el límite superior de la guía incluso con el impacto de Blue Nile, que operó con pérdidas durante el trimestre.Entregamos rentabilidad durante un trimestre históricamente desafiante y a pesar de las comparaciones negativas de un solo dígito alto.En los dos años previos a la pandemia, tuvimos pérdidas en el tercer trimestre.Hemos restablecido esa tendencia.Nuestros resultados son un cambio significativo con respecto a los niveles previos a la pandemia y reflejan el impacto de nuestro marketing constante, disciplina de costos rigurosa e incluso una preparación más temprana para las vacaciones.Para el trimestre, entregamos ventas totales de $1.6 mil millones, un 2.9% más año tras año.A tipo de cambio constante, subimos un 4,2%.Las ventas mismas tiendas cayeron un 7,6%, lo que se atribuyó al cambio de comportamiento del consumidor y la presión macroeconómica.Aproximadamente la mitad de la disminución de la compensación se atribuyó a puntos de precios más bajos, incluido Banter, que bajó aproximadamente un 30%.Vimos nuestro desempeño más fuerte en puntos de precio más altos.Nuestro valor de transacción promedio en América del Norte aumentó un 8 % en el tercer trimestre, lo que refleja nuestro cambio de combinación hacia puntos de precio más altos, a medida que ampliamos nuestro alcance hacia el lujo accesible con una adquisición de clientes más específica, una variedad reducida y una arquitectura de precios.También aumentamos los precios de forma selectiva según sea necesario en respuesta a las presiones inflacionarias al trabajar en estrecha colaboración con nuestros proveedores para garantizar que podamos ofrecer el mejor precio y valor en la industria.Nuestra flota también refleja nuestra transición a puntos de precio más altos.Las ventas de este trimestre aumentaron un 33 % en comparación con el tercer trimestre del año fiscal 2020, con aproximadamente 450 tiendas menos, lo que se traduce en un aumento del 45 % en las ventas por pie cuadrado en comparación con el período anterior a la pandemia.Este es el resultado de la huella mucho más sólida que hemos establecido en los últimos años.Hemos disminuido nuestra exposición a los centros comerciales C en casi 20 puntos y hemos aumentado la fuente óptima a casi el 40 % de nuestra flota.Volviendo ahora a los servicios, los ingresos de América del Norte en el tercer trimestre aumentaron aproximadamente un 8 % año tras año y casi un 16 % en comparación con el año fiscal 2020.Este crecimiento fue impulsado por una mayor conciencia de nuestras ofertas de servicios y el éxito de los paquetes de servicios.A medida que continuamos mejorando los archivos adjuntos en cuarentena y reparación, estamos viendo una contribución de margen significativa y un aumento en las visitas de regreso.Aún mejor, el margen de servicios es un 20% más alto que el margen de mercancías.El margen bruto no GAAP en el tercer trimestre fue del 35,2 % de las ventas, una disminución de 220 puntos básicos año tras año.Esto refleja el impacto esperado de Diamonds Direct y Blue Nile, los cuales tienen un margen relativo más bajo debido a su mayor combinación de novias.El margen de mercadería en nuestros banners orgánicos mejoró en comparación con el año pasado.Este es un resultado directo de nuestra gestión de inventario disciplinada, capacidades de cumplimiento flexibles y servicios de mayor margen, parcialmente compensado por la reducción del costo fijo de la tienda.Los gastos de venta, generales y administrativos no GAAP en el tercer trimestre fueron de aproximadamente $ 500 millones o el 31,4 % de las ventas, con un apalancamiento de 80 puntos básicos en comparación con el año pasado, pero 215 puntos básicos mejor que el tercer trimestre del año fiscal 2020.Esto fue impulsado principalmente por inversiones estratégicas en TI y digital.Y nuestro modelo operativo flexible nos permitió minimizar parcialmente el impacto de una compensación negativa de un solo dígito alto en la mano de obra y otros costos variables bajo nuestro control.Los ingresos operativos no GAAP fueron de 58 millones o el 3,7 % de las ventas.Seguimos demostrando el impacto positivo de los cambios estructurales en nuestro negocio.Nuestro margen operativo no GAAP del tercer trimestre es más de 600 puntos básicos más alto que durante el tercer trimestre del año fiscal '20, cuando tuvimos una pérdida operativa del 2,5%.Ahora, pasemos a la hoja de balance.Terminamos el trimestre con aproximadamente $330 millones en efectivo y equivalentes disponibles.Desde finales del segundo trimestre, devolvimos efectivo a los accionistas hasta el 2 de diciembre de $52 millones en recompras de acciones o casi 1 millón de acciones, junto con dividendos comunes de $80 millones.Y completamos la compra en efectivo de Blue Nile.Además, nuestro índice de apalancamiento en los últimos 12 meses se ubica actualmente en aproximadamente dos veces el EBITDAR, muy por debajo de nuestro objetivo establecido anteriormente de menos de 2,75 veces y un 50 % menos que en el tercer trimestre del año fiscal 2020.Nuestras inversiones de capital también son un diferenciador importante.Como ejemplo, desde que comenzamos nuestra transformación, hemos gastado más de $300 millones en inversiones estratégicas, digitales y tecnológicas, una parte significativa de los $700 millones de capital que hemos invertido en total.También hemos invertido en la diferenciación de la bandera a través de la expansión continua de los límites y la frescura de nuestra flota.De cara al futuro, esperamos inversiones de capital este año de hasta $250 millones, por debajo de nuestra expectativa anterior, lo que refleja el impacto de las limitaciones de la cadena de suministro externa.Seguimos recomprando acciones y nos quedan $570 millones en nuestra autorización al 2 de diciembre.Esto refleja nuestra creencia de que las acciones de Signet están significativamente infravaloradas.La resiliencia de la industria de la joyería y la ejecución disciplinada de nuestra estrategia nos dan la confianza de que el mercado pronto reconocerá nuestra capacidad única en la industria de la joyería para generar un rendimiento constante para los accionistas.Terminaré con nuestra orientación financiera para el año fiscal 23, que refleja las tendencias comerciales actuales y la inclusión de Blue Nile.El fin de semana del Black Friday fue alentador y cumplió con nuestras expectativas con nuestro Cyber Monday más grande de nuestra historia.Estamos viendo un cambio en los patrones de compra de los consumidores que indican que muchos consumidores están esperando hasta más tarde en la temporada para completar sus compras.Anticipamos que la fuerza en la novedad de nuestro surtido persistirá.Los clientes seguirán comprando a precios más altos y nuestra preparación para las festividades nos permitirá estar ahí para los clientes con los productos, las opciones de cumplimiento y el valor que esperan.Al mismo tiempo, sabemos que las presiones y preocupaciones económicas seguirán existiendo.Se espera que la moneda extranjera siga siendo un obstáculo, y es probable que nuestras marcas nativas digitales sigan viendo que el consumidor regrese a las tiendas durante las vacaciones.Nos acercamos al cuarto trimestre con un equilibrio saludable de confianza y conservadurismo, confianza impulsada por nuestro rendimiento superior en el tercer trimestre, la inclusión de Blue Nile, nuestra preparación para las vacaciones y la solidez de nuestro modelo operativo, y un nivel apropiado de conservadurismo que refleja el consumo y variables macroeconómicas fuera de nuestro control.Teniendo esto en cuenta y reflejando las tendencias comerciales actuales, estamos elevando la orientación de ingresos para el cuarto trimestre en el rango de $ 2,59 mil millones a $ 2,66 mil millones, parcialmente compensado por el viento en contra esperado relacionado con la fuerte caída de la libra esterlina y el dólar canadiense.Esperamos una guía de ingresos operativos no GAAP para el trimestre en el rango de $ 363 millones a $ 404 millones.Nuestra guía no incluye el empeoramiento de los factores macroeconómicos.En comparación con el año pasado, la guía del cuarto trimestre incluye la expansión del margen de mercancías, lo que refleja la solidez de nuestra arquitectura de surtido y la salud del inventario.Además, continuamos aprovechando modelos laborales y publicitarios eficientes, junto con la flexibilidad para respaldar más promociones en el cuarto trimestre.Estamos elevando la guía de utilidades por acción diluidas para el año fiscal 23 de $11,40 a $12 por acción, incluida la tarifa del tercer trimestre y el impacto de las recompras de acciones hasta el 2 de diciembre.Trimestre tras trimestre, sigo inspirándome no solo en la dedicación de nuestro equipo a los clientes, sino también en su fuerte sentido de responsabilidad hacia los accionistas.Son ágiles y disciplinados, lo que se muestra una y otra vez en nuestros resultados, sin importar el entorno en el que nos encontremos. Con eso, nos complace responder sus preguntas.[Instrucciones al operador] Nuestra primera pregunta de hoy viene de la línea de Mauricio Serna con UBS.Por favor, adelante, Mauricio.Tu linea --Mauricio Serna -- UBS -- AnalistaHola.Lo siento.¿Puedes escucharme?Creo que me interrumpí por un segundo.Vinnie Sinisi -- Vicepresidente sénior de Relaciones con InversionistasMauricio Serna -- UBS -- AnalistaBuenos días a todos.Excelente.Gracias por tomar mi pregunta.Supongo que quería preguntarle si podría proporcionar un poco más de contexto y cómo llega a la guía de ventas del cuarto trimestre.Tal vez podrías descomponerlo.¿Qué implica eso para el crecimiento de las ventas en la misma tienda?Y luego, más o menos, la contribución de Blue Nile y Diamonds Direct.Y también, tal vez en el margen bruto del cuarto trimestre, recuerdo que el año pasado hubo un impacto en el inventario, un ajuste de inventario en el 4T '21.Entonces, me preguntaba si podría proporcionarnos cuál fue ese impacto que deberíamos tener en cuenta, ya sabes, mientras modelamos el margen bruto del 4T de marzo.Gina Drosos -- Directora EjecutivaHola Mauricio.Déjame darte un contexto general y luego Joan saltará a algunos de los detalles más específicos sobre los que acabas de preguntar.Creo que, ya sabes, primero, comencemos con el ritmo de la Q3.Fue de base amplia.En la línea superior, vencimos tanto en el núcleo como en nuestro estandarte de juego puro, incluidos James Allen y Blue Nile.Y lo que creo que es importante es que esto enfatiza que Signet no es una historia de COVID.Estamos ejecutando con éxito un cambio de tendencia de varios años de esta empresa, lo que también llevó a un rendimiento superior en el resultado final en el sentido de que nuestro núcleo superó lo suficiente como para cubrir con creces las pérdidas anticipadas de Blue Nile.En cuanto a la orientación, creo que estamos debidamente alentados por las tendencias que vimos el fin de semana del Black Friday.Nuestro tráfico omnipresente aumentó considerablemente en dos dígitos.Vimos un fuerte margen AOV, en línea con nuestras expectativas.Pero probablemente la señal más alentadora fue el lunes cibernético, donde tenemos un récord de visitas a nuestros sitios, bajos dígitos de dos dígitos en compras y fuertes dígitos de un solo dígito.Entonces, creo que los clientes están comenzando a comprar.Creemos que estas vacaciones llegarán más tarde de lo habitual.Los clientes de todos los niveles de ingresos buscan valor.Y así, están esperando un poco más tarde para comprar.Pero es alentador ver tanto tráfico en línea porque sabemos que lo vemos primero antes de que las compras se realicen en línea y en la tienda porque las personas en la categoría de joyería tienden a buscar primero antes de comprar.Entonces, creo que, ya sabes, ese es el lado positivo.Obviamente, todavía somos muy conscientes del entorno macroeconómico en el que nos encontramos. Los clientes, especialmente en el nivel de valor, son los más desafiados.Por lo tanto, nuestras expectativas son que sigamos impulsando las compras a precios más altos en el nivel de lujo accesible más que el valor.Gracias.Buenos dias.Gracias.Buenos dias.ESTÁ BIEN.Hola, chicos.Hey gracias.Dos preguntas.Esas dos cosas.Por supuesto.*Retornos promedio de todas las recomendaciones desde el inicio.Base de costo y rentabilidad basada en el cierre del día de mercado anterior.Invierte mejor con The Motley Fool.Obtenga recomendaciones de acciones, orientación de cartera y más de los servicios premium de The Motley Fool.Hacer que el mundo sea más inteligente, más feliz y más rico.